¿Quieres una ciudad mejor? - Almería Costumbrista

¿Quieres una ciudad mejor?

Share This
Empieza por cuidar y no destruir el patrimonio. Buenos ejemplos de esto los tenemos, entre otros sitios, en Cartagena, Granada, Toledo, Córdoba y Sevilla.

Arregla las murallas; limpia los monumentos; no taladres edificios antiguos; deja de derribar aquellos que son singulares para la ciudad; no construyas inmuebles que poco tienen que ver con el entorno; no amplíes el nivel de las viviendas antiguas con plantas postizas y feas; respeta nuestros parques centenarios -  no hace mucho tiempo que Floridablanca, de Murcia, fue declarado BIC por su belleza y antigüedad. Toma ejemplo de otras ciudades -.

No quites los pocos árboles que tenemos para "modernizar" las calles; abre negocios que revitalicen los edificios centenarios. Quizás, de esta manera, conseguirán trabajo quienes más lo necesitan.

No eches las culpas al político que te cae mal y comienza a trabajar con él, codo a codo, para conseguir que la ciudad crezca al nivel que se merece. ¿O es que la coalición sólo es posible cuando faltan votos?

No hagas desaparecer el rico legado que tenemos.  Ayúdanos a conservarlo, en la medida de lo posible.

Cree de una vez por todas en la historia de la ciudad y sumérgete en ella para siempre, pues quizás así termines entendiendo que en la calle y en las redes no hay simples opinadores que convierten la queja en su trabajo - algo que se dice mucho por los grandes despachos de la ciudad, desgraciadamente -. Lo que pasa es que muchas personas, de distinta ideología política, amamos aquello que es nuestro y vamos a defenderlo, aunque no nos lo pongáis especialmente fácil.

¿Quieres una mejor ciudad? Pues, en resumen, no hagas desaparecer el rico legado que tenemos. Ayúdanos a conservarlo, en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages