Bombas y cámaras en Mesa Roldán - Almería Costumbrista

Post Top Ad

Responsive Ads Here
Bombas y cámaras en Mesa Roldán

Bombas y cámaras en Mesa Roldán

Share This


Mesa Roldán es hoy conocido como uno de los escenarios de la épica serie Juego de Tronos, dado que la torre vigía del lugar, erigida en 1766 con el fin de proteger a la población de los diversos ataques perpetrados por piratas, fue elegida para la grabación de uno de los episodios.


La construcción se halla en el punto más alto de una montaña y se puede llegar hasta ella por medio de una carretera, en la que no será extraño cruzarse con camaleones y bellas aves que habitan dicho paraje.

Esta torre, que tiene forma forma de herradura, no es la única de la costa almeriense. El Castillo de Macenas – perteneciente a Mojácar - está situado a no muchos kilómetros y, pese a alguna que otra pintura en sus paredes, cuenta con un bello aspecto.


Más allá de la ficción, Mesa Roldán ha sido testigo mudo de acontecimientos históricos que, ciertamente, nos resultan sorprendentes en la actualidad. El bergantín norteamericano “City of Pensacola”, del capitán Robert A. Anderson, fue torpedeado hasta en treinta y dos ocasiones por un submarino alemán, no sin que antes requisasen documentaciones y pertenencias a los navegantes.

Aquella ofensiva ocurrió - según el antiguo Diario de  Almería - el 29 de abril de 1918, en plena I Guerra Mundial. Doce tripulantes tuvieron que huir en dos botes a las playas de Carboneras, puesto que el barco, que había salido de Génova y se dirigía a Motril, estaba hundiéndose y en llamas.

Los náufragos fueron trasladados a Garrucha, donde les atendió el Cónsul de los Estados Unidos. Por suerte, no hubo que lamentar muerte alguna.

2 comentarios:

  1. Es difícil visitarla, la última vez que fui estaba cortada al tráfico con el fin de que los que van a visitar la playa de los muertos utilicen el parking de pago (una lindeza del ayuntamiento de Carboneras).

    ResponderEliminar
  2. https://goo.gl/maps/1iJGa8uQ7uk
    https://goo.gl/maps/aie9z2B8h7N2
    https://goo.gl/maps/GaCvuagUfNN2

    ResponderEliminar

Pages