Regreso al pasado - Almería Costumbrista

Post Top Ad

Responsive Ads Here
Esta Navidad visitamos el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP Almería) de la mano de Maribel García Sánchez, quien en varias ocasiones señaló que se trataba de una cita muy especial, diferente a las que se suelen llevar a cabo en dicho edificio que está ubicado en Plaza Vieja.
En poco más de dos horas hicimos un espectacular recorrido por la historia de Almería, en una particular máquina del tiempo poblada de prendas, cuadros, maquetas y objetos que recordaban a otro momento diferente al que vivimos. Todo ello con la admirable lucidez y entusiasmo de Maribel García, la cual se excusaba por la efusividad puesta durante el tiempo de esta aventura por la cultura almeriense.

Reconocemos que, al observar la gigante maqueta que se hallaba a la entrada del CIP Almería, no pudimos evitar hacernos varias preguntas sobre el  Mesón Gitano, un proyecto del que, como sabéis, se ha hablado mal y mucho en el debate que tuvo lugar gracias a la Asociación Amigos de La Alcazaba y el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería.
Polémicas al margen, el Centro de Interpretación Patrimonial de Almería, que tiene un cierto parecido con el de los Baños Árabes de Jaén, nos permitió adentrarnos en diferentes contextos de la historia de la ciudad; planta por planta subimos de un periodo a otro y conocimos episodios y anécdotas de cada uno de ellos.
Es de señalar que la Licenciada en Historia del Arte, Maribel García, nos dio una clase magistral centrada en personajes de toda condición que han quedado inmortalizados en las páginas de nuestro pasado, figuras a las que les debemos el rico patrimonio que nos ha quedado y que tanto hemos de proteger, con el mismo entusiasmo que estos pusieron para que llegase hasta nuestros días. De todos depende.
CIP Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages