Ventana de la Odalisca - Almería Costumbrista

Post Top Ad

Responsive Ads Here
Ventana de la Odalisca

Ventana de la Odalisca

Share This

La Alcazaba es el lugar de una de las historias más sorprendentes de Almería. Galiana, la esclava favorita del Emir, escuchaba cantar a un cristiano que se encontraba en las mazmorras de la fortaleza en el año 1070; en aquella bonita melodía que entonaba, se refería a la belleza de la mujer, quien encontraba deleite al escuchar la voz desde el palacio.
Ella sabía que la muerte estaba cerca para el prisionero, razón por la que se sentía más sobrecogida cada vez que el cantor decía su nombre. Por tanto, con sumo cuidado, Galiana siguió a los guardianes y consiguió acceder a la mazmorra del cristiano, el cual estaba encadenado y lloraba como un niño.
La musulmana liberó de las argollas a su enamorado, no se sabe muy bien cómo, y le escondió de los guardianes en su alcoba. En dicho lugar estudiaron una arriesgada fuga, dado que la mujer intentó que el cristiano escapase por una ventana con la ayuda de unas prendas. Ambos pensaban que el barranco de la Joya sería el sitio perfecto para escapar y nada frenó sus planes.
En una de las rondas, los vigilantes del Emir de la Alcazaba sorprendieron a Galiana y al prisionero, por lo que este, que no estaba dispuesto a dejarse apresar una vez más, se lanzó al valle y murió sobre las rocas de la ladera; Galiana no pudo soportar la pena y falleció unos días después en la ventana desde la que cayó el cristiano, que lleva el nombre de Odalisca para no olvidar el amor que existió entre los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages