Lo que escondía aquel barranco… - Almería Costumbrista

Post Top Ad

Responsive Ads Here
Lo que escondía aquel barranco…

Lo que escondía aquel barranco…

Share This

Hace ya muchos años, tan solo éramos unos niños que bajaban cada tarde a jugar al balón en el patio de la comunidad de vecinos.
Había, al final del mismo, un enorme barranco con vistas al Parque Nicolás Salmerón donde muchas veces, si la puntería fallaba, iba a parar la pelota. Aquello era toda una tragedia porque lo que caía, no se volvía a recuperar. ¿Quién iba a ser capaz de bajar a recoger algo a aquellos enormes…?
RESTOS. Restos de la muralla litoral del siglo X perteneciente al núcleo de la Medina y a la época Califal e integra parte de la Puerta que tenía dicho lienzo de muralla: la Puerta del Puerto, a lo que se le dio el nombre en el año 2006 del Centro de Interpretación Puerta de Almería, dentro del cual se conserva a su vez una pequeña factoría de salazones de la época romana.
En el centro se hace especial mención al puerto de Almería, que fue uno de los puertos más importantes de Al-Andalus durante los siglos X y XI, así como al origen de la ciudad (recordemos que se llamaba  Almariyya), todo mostrado a los visitantes de manera muy didáctica, a través de paneles, audiovisuales, fotografías ilustrativas y planos.
Podrás encontrar el Centro en la esquina de la Calle La Reina con el Parque Nicolás Salmerón, justo al lado del mítico pub Port of Spain , lugar ideal para tomar algo y disfrutar de buen rock al acabar la visita. Como se suele decir, matemos dos pájaros de un tiro… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages